Bateria Avances

Científicos de la Universidad de Florida Central (UCF) han creado un prototipo de batería de supercapacitor que funciona como nuevo incluso después de ser recargado 30.000 veces. La investigación podría producir baterías de alta capacidad, de carga ultra rápida, que duran más de 20 veces más que las celdas de iones de litio convencionales. “Usted podría cargar su teléfono móvil en algunos segundos y usted no tendría que cargar de nuevo durante más de una semana”, dice UCF postdoctoral asociado Nitin Choudhary.

Los supercondensadores se pueden cargar rápidamente porque almacenan electricidad estáticamente en la superficie de un material, en lugar de usar reacciones químicas como las baterías. Esto requiere hojas de material “bidimensionales” con grandes superficies que pueden contener muchos electrones. Sin embargo, gran parte de la investigación, incluyendo la de EV-maker Henrik Fisker y UCLA, utiliza el grafeno como el material bidimensional.

Yeonwoong “Eric” Jung de UCF dice que es un reto integrar el grafeno con otros materiales usados en supercondensadores, sin embargo. Es por eso que su equipo envolvió materiales metálicos 2D (TMDs) sólo unos pocos átomos de espesor alrededor de nanocables altamente conductores de 1D, permitiendo que los electrones pasaran rápidamente desde el núcleo a la carcasa. Esto proporcionó un material de carga rápida con alta energía y densidad de potencia que es relativamente simple de producir. “Hemos desarrollado un enfoque de síntesis química simple para que podamos integrar muy bien los materiales existentes con los materiales bidimensionales”, dice Jung.

La investigación es en los primeros días y no está listo para la comercialización, pero parece prometedor. “Para los dispositivos electrónicos pequeños, nuestros materiales superan a los convencionales en todo el mundo en términos de densidad de energía, densidad de potencia y estabilidad cíclica”, dijo Choudhary.

Jung llama a la investigación “prueba de concepto”, y el equipo ahora está tratando de patentar su nuevo proceso. Aunque podría ir a ninguna parte como muchos otros desarrollos de baterías, vale la pena mirar de cerca la nueva investigación de supercapacitor. Si se comercializa, podría permitir EVs de mayor alcance que se pueden cargar en minutos en lugar de horas, teléfonos inteligentes duraderos (no explosivos) que se pueden cargar en segundos y soluciones de almacenamiento de energía doméstica o de cuadrícula que reducen drásticamente nuestra dependencia de fósiles Combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *