Marca Personal

Gracias a los avances tecnológicos la mayoría de las personas emplean a diario el teléfono móvil, de hecho el número de unidades en un país con España sobre pasa el número de habitantes; así los consumidores tienen mayor acceso a la información de las empresas a través de internet, y se interesan por detalles de las personas de éxito generando una búsqueda por conocer los detalles del fundador de las empresas líderes en algún sector de la economía nacional o internacional. Toda persona emprendedora debe tomarse su tiempo para desarrollar una buena reputación y una marca personal que sea paralela a la de su empresa. Crear una buena reputación personal no sólo les colocará en el escenario social o empresarial, sino que mejorará el branding de su negocio.

En épocas de crisis donde la economía es incierta y el mundo cambiante de hoy, tener una marca personal sólida como fundador de una empresa te ayudará a tener más posibilidades y encontrar oportunidades por si las necesitas dentro de unos años.

Debemos tener mente que todo CEO o fundador con una marca personal fuerte habla, representa y promueve su negocio. Hasta hace relativamente poco se conocía a las empresas por lo que hablábamos de IBM, HP, Disney, Apple o Microsoft, hoy en día son quizás más reconocidos sus fundadores tales como Steve Jobs, Marissa Mayer y Tony Hsieh quienes son sinónimos de sus compañías. Tener una marca personal sólida te establece como líder; esto incrementa la promoción de tu negocio y refuerza su reputación. Además del éxito profesional que esto supone para tu carrera y el respaldo de tus clientes, una marca personal sólida, tanto online como offline, también es positiva para la moral de tus empleados.

Hoy debemos revisar nuestra huella en internet dejada por nuestra biografía escrita en  tu sitio web o blog, como en redes sociales; por lo que es importante que la misma resulte completa pero no aburrida y debes asegúrate que contenga los logros de tu carrera, no sólo los actuales, también debes incluir para quién la lean, los proyectos en los que has trabajado, cuánto llevas en el negocio, tus principales clientes y algún otro detalle importante que pudiera presentarte como un líder en tu sector. Sin embargo, también es necesario que te represente por la parte humana, es decir, debes escribirla de manera personal incluyendo aspectos de tu vida personal como hobbies, deportes e intereses sin dejar de mencionar algún fracaso que hayas tenido y que supiste solucionar o que sirvió como parte de la experiencia que muchos de los emprendedores han de superar en sus carreras.

Una vez que hayas revisado y actualizado tu biografía, es importante actualizar o crearte un perfil en LinkedIn. En el mismo debes incluir un resumen de tu experiencia profesional,  definido con detalle tus aptitudes y habilidades así como tratar de incluir la mayor cantidad de recomendaciones y datos de tu pasado profesional.


Guardar

Guardar

Una idea en “Branding, tu marca personal (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *