Facebook

Es la red social con mayor número de usuarios hoy en día. Es fundamental que la domines profesionalmente, pues es una excelente herramienta de marketing y todas las empresas desean obtener éxito en ella, así como el máximo de engagement con sus usuarios.

Saber crear y gestionar una Fan Page o crear buenos concursos en Facebook, tendrá que ser uno de tus objetivos principales ya que todas las empresas te lo pedirán.

Twitter

Es otra de las redes sociales que debes dominar cuando te decidas por esta profesión. Es un canal de comunicación multidireccional público muy potente. Permite a las empresas estar en contacto a tiempo real con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.

Con ella podrás informar y compartir contenido de valor, gestionar la comunidad de la empresa, conocer nuevas tendencias, realizar una atención al cliente mucho más personalizada, etc. Por eso es fundamental que controles a 100% esta plataforma. Mira como crear un buen perfil en Twitter.

Linkedin

Es la mayor red social profesional del planeta, y cuenta con más de 300 millones de profesionales y empresas (siete millones en España). Como puedes ver es otra red social que tienes que dominar si o si, ya que te puede ofrecer una infinidad de oportunidades de trabajo.

Además, es la herramienta más poderosa que utilizan hoy en día los headhunters (cazatalentos) para buscar trabajadores cualificados en todo el mundo.

Mi consejo es que te pongas ya con tu perfil de Linkedin para conectar y conseguir llegar a empresas y profesionales de manera natural. Si necesitas ayuda para crear un perfil potente en Linkedin mira esta excelente guía.

Además, te recomiendo este artículo con 18 claves para triunfar el Linkedin.

Google Plus

Aunque mucha gente diga que es una red social que tiene sus días contados, a día de hoy es la tercera red social con más usuarios activos al mes, cuenta con más de 550 millones usuarios. Y para mí es una excelente plataforma para encontrar información de calidad, realizar networking de una forma natural debido a los círculos, donde tengo otros profesionales con los mismos intereses que yo, o mejorar el posicionamiento de mi blog,etc.

Yo te aconsejo a controlar esta plataforma ya que te permitirá una mayor visibilidad, mejor posicionamiento SEO o una mayor autoridad en Google.

Si necesitas gestionar tu perfil en Google + no te pierdas este artículo muy completo.

YouTube

Es otra plataforma que tienes que dominar y creo que cada vez será más importante. Actualmente es la segunda red social con más seguidores detrás de Facebook, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. También es el 2º buscador más usado, después de Google.

Con estos números creo que ya te quedó muy clara la importancia que tiene para las empresas que sepas gestionar muy bien un canal en Youtube, así como crear contenidos de calidad, de manera a que los seguidores de la empresa interactúen con él.

Instagram

Esta es una red social que podrás estar o no, ya dependiendo de tus objetivos o de la marca que trabajes. A mi manera de ver puede ser muy buena para humanizar tu marca personal así como de una empresa, ya que en ella puedes subir y compartir fotos de tus vacaciones o experiencias y pequeños vídeos contando por ejemplo el día a día de tu empresa o algún momento divertido.

Creo que podrá ser una poderosa herramienta para dar a conocer tu marca de una manera más rápida y sencilla.

No te pierdas esta lista de los mejores perfiles de Marketeros en Instagram para ver lo bien que ellos lo están haciendo. ¿Si los mejores lo hacen, tu no lo harás?

Pinterest

Pinterest ha crecido bastante en los últimos tiempos.

Para mí es una excelente herramienta para almacenar imágenes e infografías de artículos que encuentro en Internet que me interesan y en ese momento no puedo leer.

Las guardo por temáticas en mis tableros y cuando tengo tiempo voy y leo los contenidos sin tener que estar buscando.

Para muchas empresas, dependiendo de su actividad, productos u objetivos puede ser un escaparate muy importante con el que ganar visibilidad, interacción e posiblemente aumentar las ventas de sus productos o servicios. Así que eres tú que tienes que decidir si te interesa controlar esta red social o no.

Si quieres conocer otras redes sociales que podrán ser importantes para tu día a día mira este artículo de WebEmpresa.

MktFan

Es uno de los principales agregadores de noticias donde puedes subir tus artículos para que sean votados, votar en los de otros usuarios o compartirlos en varias redes sociales.

Es una plataforma en la cual si tu artículo obtiene 25 votos durante las primeras 48h desde que subiste el contenido llegará a portada y eso aumentará las visitas a tu blog de manera natural, así como la visibilidad y viralidad de nuestros contenidos.

Marketertop

Es una web especializada en contenidos de Marketing Online profesional. Es el agregador de noticias más reciente, pero que pese a su corta vida cada vez reúne a mejores profesionales en él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *