Marca personal, networking

De acuerdo con un estudio de Lab42, las actividades más populares en LinkedIn es el networking entre industrias, mantener el contacto y la relación entre colegas.

Otro punto importante en esta red social es tu imagen de perfil. Elige cuidadosamente una fotografía que sea profesional y que demuestre, a primera vista, tu personalidad. En esta red es importante compartir contenidos o artículos relacionados con tu industria. Esto contribuye a forjar una percepción de que eres una autoridad y conoces bien el tema.

En estos momentos resulta más importante compartir el conocimiento que atesorarlo. Por lo que el marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como CEO. Ser conocido personalmente como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio. Haz una lista de las principales publicaciones de la industria o de negocios, así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar en tu blog. Si no eres un buen escritor, siempre podrás contar con la colaboración de algún empleado o familiar que te ayude en la redacción o como editor; cabe la posibilidad de contratar a alguien para que se encargue de redactar el artículo o el post para ti.

Si tu presupuesto es muy reducido, puedes ponerte como meta dedicar entre 30 y 40 minutos al día a construir tu marca personal a través de las redes sociales. Cada día, al menos proponte: compartir una nota en Twitter, dar dos retuits a los comentarios o contenidos de alguien más, compartir una publicación en Facebook o LinkedIn. Al menos una vez por semana, escribe un post sobre alguna noticia, evento o tema relevante de tu industria.

Tu marca personal es tan sólida como tu red de contactos. Aunque estés muy ocupado, procura dentro de lo posible toma tiempo para asistir a eventos y conferencias de tu sector o de relacionadas con el mismo. En este tipo de situaciones podrás conocer personas interesantes que te ayuden a promover tu negocio, así como generar alianzas que beneficien a tu empresa. No esperes a que alguien te presente recuerda que la clave del networking está en hacer contactos y el posterior  seguimiento, si quedas para hablar en algún otro momento de algo que pueda ser de interés para ambas partes; por lo que es importante tener el email, teléfono y nombre de usuario en redes sociales de la otra persona y que la contactes lo antes posible.

No es una receta mágica pero gracias a las relaciones con los colegas y el reconocimiento público es como se establecen las bases de una marca personal y fomentar los negocios.

Necesitas a alguien que te apoye en tu proyecto ¿puedo ayudarte?

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *