community-manager

Qué es un Community Manager

Un Community Manager es el profesional con conocimiento en las herramientas necesarias para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa; fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes.

También es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas y el encargado de generar contenidos de valor capaces de mejorar la visibilidad de la empresa online.

Cuáles deben los objetivos del Community Manager:

  • Mejorar la visibilidad de una marca o empresa en Internet;
  • Mantener y mejorar la reputación online de la marca;
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa;
  • Vigilar el SEO de la empresa (posicionamiento natural en los buscadores);
  • Establecer o mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad;
  • Prestar un Servicio al Cliente personalizado;
  • Conseguir suscriptores;
  • Identificar oportunidades de contenidos;
  • Crear una buena relación con influenciadores;
  • Maximizar la interacción de los usuarios con la empresa.
Redes-sociales
Redes-sociales

Habilidades o características que las empresas buscan en un Comunity Manager

Organizado:

Al gestionar un buen número de acciones ha de ser organizado para poder gestionar diversos aspectos sobre las comunicaciones; es fundamental que sea capaz de establecer prioridades y fechas de entrega.

Empático:

Si conocemos nuestra audiencia o público objetivo deberá conectar con los usuarios de una manera natural; saber establecer conexiones y conversaciones relavantes para la empresa.

Actuar rápido:

Ofrecer una buena y oportuna atención al cliente para responder a los problemas o dudas de los usuarios es un factor que agrega valor a la empresa.

Paciente y ecuánime:

Las circunstancias varian cada día por lo que se debe mantener la calma y actuar en concordancia, suministrando el trato requerido evitando crisis o complicaciones que puedan ser perjudiciales para los objetivos y metas de la empresa cuidando y mejorando su reputación.

Hábil Escritor:

Escribir no es sólo hacerlo sin cometer errores, es también tener pasión por lo que escribes. Suministrar contenidos de calidad que atraigan la atención a los clientes y usuarios.

Comunicador:

Debe ser hábil con las palabras y saber decir lo que quiere de una manera clara y efectiva, trasmitir el mensaje en un lenguaje llano sin tecnicismos. Saber recibir las críticas para poder contestar de la manera correcta.

Capacidad de reacción: 

Un buen profesional que no se deja llevar por la  improvisación capaz de reformular sus planes en forma dinámica y oportuna.

Creatividad:

En esta actividad ser un profesional creativo es casi indispensable para no caer en los contenidos tradicionales. Saber como construir contenidos de forma diferente y atractiva para los usuarios.

Mente abierta: 

Mantenerse  al día y muy atento a las últimas tendencias y receptivo poder observar oportunidades sobre contenidos no convencionales.

Estratega:

Los contenidos deben estar adaptados a cada una de las redes sociales que se definan en el plan de medios, pues cada una de las redes sociales tiene un estilo y usuarios bien diferenciados, manteniendo una regularidad y presencia activa en cada una de ellas para fidelizar y capatar nuevos usuarios que sean voceros de la empresa y su marca.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *