Mantenimiento de cuentas

Internet es un lugar bastante amplio y fascinante. Está hecho de millones y millones de sitios web de noticias, foros, sitios web personales y más de un millón de sitios .ME, también. Pero ¿sabías que la persona promedio en los EE.UU. tiene más de 130 cuentas a su nombre? Se trata de 130 pantallas de inicio de sesión, contraseñas, nombres de usuario y verificaciones de correo electrónico.

Esto puede ser demasiado, y probablemente nunca use muchas de estas cuentas, aparte de sus medios de comunicación social, correos electrónicos, y algunos otros. Realmente no hay necesidad de mantener todas las cuentas que ha almacenado a lo largo de los años, pero eliminarlas puede ser un dolor de cabeza y esfuerzo enorme. Es donde Deseat.Me te ayuda, al permitirte obtener una lista de todas tus cuentas y los enlaces para eliminarlas en un solo lugar.

Podrías estar comprometiendo tu seguridad

¿Sabías que al tener un banco de cuentas en todo tipo de sitios web, en realidad no está haciendo su seguridad en Internet un favor? Si tienes contraseñas similares en todas tus cuentas (todas las 130), aumenta considerablemente el riesgo de perder tus datos personales o algo mucho más valioso, como el número de tu tarjeta de crédito o más.

Eso es porque si los hackers pueden de alguna manera entrar en una de ellas, y recordemos que es menos del uno por ciento de todas las cuentas que una persona promedio podría tener, podrían encontrar una manera en todas sus cuentas.

Ese es un pensamiento bastante aterrador, ¿verdad?

La peor parte es que tus datos tienen más probabilidades de ser hackeados de cuentas viejas y descartadas. Todavía tienen tu nombre en ellos, y todavía son exactos, pero no los has usado en años.

Por supuesto, también existe el problema de que algunas empresas y negocios en línea sean extremadamente descuidadas con su información personal.

Los datos de los usuarios son extremadamente sensibles y necesitan ser almacenados de forma segura para evitar las invasiones, pero algunas compañías están siguiendo los protocolos de hace 30 años.

¿Has probado una aplicación de administrador de contraseñas?

Por supuesto, lo primero que viene a la mente es usar una buena aplicación de administrador de contraseñas, como Dashlane o LastPass.

Estas aplicaciones se hacen exactamente para el tipo de usuario que tiene un número de cuentas con contraseñas diferentes que necesitan ser muy fuertes, como los inicios de sesión para tus redes sociales, correos electrónicos de empresa o similares.

Al permitir que una aplicación administre tus contraseñas, te libera del estrés de recordar todas esas letras y números, o peor, anotándolos y perdiéndolos.

Te recomendamos usar un administrador de contraseñas aunque usas solo contraseñas diferentes y, por supuesto, no te aconsejaremos que uses una contraseña en todas tus cuentas, eso es una locura. Al pensar en una contraseña, por ejemplo, piense en estas cosas:

  • Tiene que ser largo

Una contraseña que tiene 14 caracteres de largo necesitaría alrededor de 811 trillones de conjeturas para romper.

En realidad, es contrario a la creencia popular de que los símbolos extraños que te hacen más seguro cuando en realidad es el tamaño de la contraseña que es el más importante.

  • Utilizar versiones diferentes de la misma contraseña

De esta manera, puedes recordar la contraseña más fácilmente, a la vez que agrega esa capa extra de singularidad.

  • No utilice los nombres de sus amigos, nombres de mascotas y similares, por favor.

Si publicas el nombre de tu perro en Facebook, es probablemente lo primero que intentaría como tu contraseña.Lo siento, Filiberto, no es tu culpa.

A veces necesitas hacer limpieza

Si realmente no necesitas más de unas cuantas cuentas, puede usar los trucos anteriores para hacer algunas grandes contraseñas largas.

Esto todavía te deja con un montón de cuentas que nunca podrías utilizar, y que realmente necesita eliminar.

Afortunadamente, Deseat.Me lo hará por ti, suministrándote una lista de todas y cada una de las cuentas que hayas creado a lo largo de los años, y la opción de eliminarlas muy rápido.

Esto lo hace uniendo cada cuenta que hayas hecho, probablemente utilizando una magia realmente inteligente, eliminando tus páginas de esos sitios.

De esta manera, puede hacer clic en los sitios donde no deseas mantener cuenta y se las llevará a páginas de eliminación de cuentas.

Simple como eso. Por supuesto, la aplicación no elimina realmente las cuentas, sino que le permite hacerlo porque cada web en las que podría haber creado cuentas tiene un procedimiento diferentes sobre cómo funciona la eliminación de dichas cuentas.

En el mundo de Internet, menos es verdaderamente más, y te aconsejamos que no tengas cientos de cuentas, contraseñas y similares, incluso si utilizas una aplicación de administrador de contraseñas. Es sólo que aumentar las probabilidades de que algo vaya mal por tener cientos de cuentas, y realmente no deberías arriesgarte si no es absolutamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *