Postinsta

Cómo guardar fotos de Instagram  sin tener que hacer una captura de pantalla

 Instagram Stories permite compartir vídeo en directo y enviar mensajes privados con caducidad

Era lo que le faltaba a Instagram para convertirse en una central de compartir contenidos a la altura de otras redes sociales. Desde hoy, Instagram Stories cuenta con una nueva herramienta para compartir vídeos en directo.

El sistema es sencillo. En la cámara aparecerá una opción para grabar un vídeo en directo con una duración máxima de una hora. Los seguidores del usuario recibirán una alerta de que ha comenzado un vídeo en directo y podrán realizar todos los comentarios que quieran. El que graba el vídeo puede destacar comentarios o desactivarlos por completo.

Instagram está siguiendo una estrategia clara para deshacerse de Snapchat: copiar descaradamente todo lo que hace la aplicación de los mensajes efímeros. La última de estas incorporaciones ha sido, precisamente, la de los mensajes efímeros.

Ahora puedes mandar una foto (o un vídeo) a alguno de tus contactos de Instagram de manera que solo la pueda ver una vez.

 El receptor del mensaje, si es avispado y tiene los dedos rápidos, podría hacer una captura de pantalla de la foto y conservarla para la posteridad. Pero ojo: Instagram no dudará en delatarle con una notificación que avisa al otro de que se ha producido esa captura.
Ese es, por ahora, el único contexto en el que Instagram notifica las capturas de pantalla. Pero, ya que estamos, repasemos todas las maneras de guardar una foto.

Guardar una foto cualquiera de un perfil

Si lo que quieres es guardar una foto cualquiera del perfil de otro usuario, tienes varias alternativas.

Si estás en un ordenador: ve a instagram.com, abre la foto que quieres descargar (pinchando en la hora) y abre el código fuente de la página. En Chrome sería Clic derecho > Ver código fuente de la página. Una vez aquí, abre el buscador (“Ctrl + F” en Windows o “Cmd + F” en Mac) y busca esta cadena de caracteres: “og:image”. Ahí tienes el enlace a la foto, cópialo y pégalo en el navegador. Podrás descargar la imagen a máxima resolución.

Una opción más automatizada, que te vale también desde el móvil, es copiar el enlace público de la foto (desde la app, los tres puntitos > Copiar URL) y pegarlo en alguna web especializada como dinsta.com.

O evita todo lo anterior y haz una captura. Por ahora, Instagram no avisa a los demás de las capturas de pantalla que haces en fotos públicas.

Guardar la foto de un mensaje

Si has recibido una foto en Instagram con un mensaje “de los antiguos”, de los que no se borran, la puedes guardar en tu móvil directamente y sin hacer capturas. Mantén pulsada la foto con el dedo y dale a “Guardar”. También puedes hacer una captura, Instagram no las notifica.

Guardar la foto de un mensaje efímero

Como decíamos, esta es por ahora la única situación en la que Instagram avisa al otro de que has hecho una captura de pantalla. Como pasó en Snapchat, seguramente surgirán servicios de terceros especializados en guardar las fotos de los mensajes efímeros. Por ahora, la única herramienta infalible con la que cuentas es rudimentaria: grabar la pantalla del móvil.

Si tienes un iPhone y un Mac, conecta el teléfono por cable, abre QuickTime Player y dale a Archivo > Nueva grabación de vídeo. En la opción de cámara, selecciona tu iPhone. Ya puedes empezar a grabar.

Si tienes un Android, hay un puñado de aplicaciones en Google Play para grabar la pantalla, como Ilos Screen Recorder o AZ Screen Recorder. También es posible que tu móvil lo permita de forma nativa, en cuyo caso tendrías la opción en la barra de ajustes rápidos.

Como los mensajes efímeros solo se pueden ver una vez, tendrás que empezar a grabar la pantalla antes de abrir el mensaje y saber de qué va.

Guardar la foto de una historia

Para guardar la foto de una historia de Instagram, tendrás que recurrir también a la grabación de la pantalla. En este caso puedes pausar la imagen manteniendo el dedo encima de la foto. Eso sí, a diferencia de Snapchat, Instagram no notifica a los usuarios cuando otros hacen capturas de sus historias, así por ahora puedes capturar sin que te entren sudores fríos.

 Ante todo, respeta la privacidad de tus contactos y no difundas ninguna imagen sin el consentimiento de su autor.

Para mi esto es una total violación a la intimidad y atenta incluso a los derechos de autor y probacidad de las personas.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *