Cloud Business

En Microsoft, el cloud computing es el futuro, y los inversionistas están contentos mientras la compañía continúe creciendo.

Microsoft hizo justamente eso el jueves cuando publicó los resultados financieros para los últimos tres meses de 2016, reportando un crecimiento de 4 por ciento en sus ganancias totales.

Como ventaja, el antiguo negocio de software de Windows de Microsoft tampoco funcionó demasiado bien.

Durante varios años, Microsoft ha tratado de deshacerse de su reputación como un vendedor pesado de software tradicional, altamente dependiente de los altibajos del mercado de la informática personal.

La compañía falló a lo largo del camino, ya que competía de frente con Google en la búsqueda en Internet y Apple en los teléfonos inteligentes.

Office a la nube

Pero bajo Satya Nadella, su director ejecutivo, Microsoft ha encontrado el éxito en mover sus negocios de software como Office a la nube y crear negocios para competir con Amazon en el mercado en auge para alojar tareas de computación en centros de datos.

La computación en nube representa uno de los mayores cambios en la tecnología, en el que las aplicaciones y otras funciones de computación se manejan en centros de datos conectados a Internet, en lugar de localmente.

Las acciones de Microsoft, que languidecían durante años, ahora están negociando cerca de máximos históricos. Después de que sus resultados fueran publicados, las acciones de la compañía crecieron casi un 1 por ciento, a 64,27 dólares.

Adquisición de LinkedIn

Más recientemente, Microsoft completó su mayor adquisición, un acuerdo de 26.200 millones de dólares para LinkedIn, la red social profesional, que planea utilizar para mejorar sus aplicaciones en la nube.

El trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, fue el primero en incluir los ingresos de LinkedIn, aunque sólo unas pocas semanas porque la adquisición no fue definitiva hasta el 8 de diciembre.

Para el trimestre, Microsoft reportó una utilidad neta de $ 5,2 mil millones, o 66 centavos por acción, en comparación con $ 5,02 mil millones, o 62 centavos por acción, durante el período del año anterior.

Los ingresos aumentaron a $ 24.09 mil millones de $ 23.8 mil millones hace un año.

LinkedIn

Con los ajustes para excluir los resultados de LinkedIn y el impacto de casi $ 2 mil millones en ingresos diferidos relacionados con su sistema operativo Windows 10, Microsoft ganó 84 centavos por acción e ingresos de 25.840 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street, De sus pronósticos.

La estimación promedio de analistas compilada por Thomson Reuters pidió a Microsoft ganancias de 79 centavos de dólar por acción e ingresos de 25,28 mil millones de dólares.

Ventas de negocios en la nube

Las ventas del negocio de computación en la nube de Azure, que abastece a las empresas que desean trasladar las funciones básicas de computación a los centros de datos de Microsoft, aumentaron un 93 por ciento desde hace un año. Los ingresos por nube inteligente, el nombre de Microsoft para la categoría que incluye Azure, subieron un 8 por ciento a 6.900 millones de dólares.

“Sabemos que su negocio en la nube lo está haciendo bien”, dijo Christopher Voce, analista de Forrester Research. “Ellos se entregaron en ese frente.”
DealBook

DealBook ofrece las noticias que conducen los mercados y la conversación. Entrega las mañanas y las tardes de lunes a viernes.
Reciba actualizaciones ocasionales y ofertas especiales para los productos y servicios de The New York Times.

El negocio de Microsoft Office también tuvo fuertes resultados ya que más de sus clientes firmaron para usar una versión de suscripción del software de Office 365.

Los ingresos en la categoría de Microsoft dominada por Office aumentaron un 10 por ciento, a 7.400 millones de dólares.

La categoría también se benefició de $ 228 millones en ingresos que LinkedIn aportó a Microsoft después de la adquisición cerrada. LinkedIn mostró una pérdida operacional durante ese período de $ 201 millones.

Una de las mayores sorpresas del trimestre fue un aumento del 5 por ciento en los ingresos que Microsoft recibió de los fabricantes de computadoras personales por las licencias de su software Windows.

Los ingresos de Windows que recibió Microsoft de los acuerdos con clientes corporativos aumentaron en la misma cantidad.

Computadoras personales

El mercado de computadoras personales ha estado en una crisis durante años como compradores han cambiado a nuevas categorías de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

En los últimos tres meses de 2016, los envíos de computadoras personales a nivel mundial cayeron un 3,7 por ciento, según Gartner, la firma de investigación tecnológica.

Sin embargo, Microsoft, que tiene su sede en Redmond, Washington, todavía ocasionalmente supera el mercado global, especialmente durante un aumento en las ventas de computadoras personales de gama alta.

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, dijo que las corporaciones estaban aumentando sus despliegues de Windows 10 en sus computadoras personales y que las nuevas máquinas innovadoras dirigidas a los consumidores se vendían bien.

“Nos sentimos muy bien sobre el crecimiento en el segmento de PC”,

dijo Hood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *