Branding

Marca Personal o Personal Branding

El concepto de Marca Personal o Personal Branding, consiste en tratar o considerarse a uno mismo como una marca comercial.

Para ello, se debe elaborar y transmitir una imagen que comunique nuestra profesionalidad, con el fin de conseguir un mayor éxito en las relaciones laborales.

Esta técnica, ideada por los especialistas en prácticas de gestión empresarial, Tom Peters, con su publicación “The Brand Called You“

Dan Schawbel, con su obra “Me 2.0: Build a Powerful Brand to Achieve Career Success”, invita a las personas a identificar, definir y sacar provecho de todas las características que los hacen destacar de su competencia.

Branding

es un anglicismo que hace referencia al proceso de construcción y gestión de una marca, por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor.

Es decir, el branding personal constituye todas aquellas acciones que ayudan a la persona en cuestión a posicionarse en el mercado laboral.

En tanto, la marca se refiere a una señal distintiva; es decir, al resultado de todo el proceso de creación de una identidad.

 

Aplicado esto, es la posición que cada uno ocupa en el ámbito profesional o la reputación que se adquiere después de la implementación de estrategias de branding.

Ambos conceptos son entonces complementarios, uno consecuencia del otro.

El branding personal lleva a la marca personal y se diseña a partir de ella, uno no existe sin el otro, pero no son conceptos iguales.

 

Una estrategia de branding es por ejemplo participar en eventos con fines benéficos para la sociedad, así, la marca personal se verá impactada por la característica de ser caritativo.

Otra, va desde el diseño de tarjetas de presentación, algo que forma parte del networking, pues logra hacer conexiones auténticas con los usuarios,

enviar información por mensaje de texto o correo electrónico son actividades que se utilizan por practicidad,

pero siguen siendo impersonales, el contacto visual y la conversación cara a cara son los verdaderos secretos para establecer una nueva relación.

 

Al final, la marca personal comienza con la creación de una persona que llega a las demás personas siendo único y original,

no solo un pedazo de retórica, se trata de una educación a la audiencia.

Marketing digital

Marketing digital desde cero

Marketing digital

Marketing digital

 

El marketing digital a cambiado radicalmente la forma de como las empresas se comunican con sus clientes,

La comunicación online va mucho más allá de un nuevo apartado en las empresas,

se trata de un campo fundamental para el futuro de las mismas y una base clave para su crecimiento y fortaleza en el mercado actual.

En un mercado cada vez más masificado, resulta imprescindible para las empresas comunicar sus productos y servicios

por la vía que cuanta actualmente con más usuarios; la de Internet. Blogs, redes sociales, foros, emails

Son muchas las opciones y todas ellas muy fructíferas si las empresas saben gestionarlas de la forma adecuada siguiendo un plan de Marketing estudiado y profesional.

Las premisas del marketing online y otras estrategias enfocadas al mundo digital son ya una realidad.

Ante este panorama los profesionales disponen de una gama de posibilidades en el mundo empresarial,

por lo que han de adaptarse a los cambios formándose en este campo.

 

El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al “marketing analógico” o marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes.

Es en esta punto donde entran en juego las nuevas estrategias del marketing

sumado a las nuevas tecnologías; alianzas, publicidad online, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, etc.

canales y estrategias que convierten el marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.

Pero nos preguntamos ¿Qué es el Marketing digital?

El marketing digital es una forma de marketing que se basa en utilizar  recursos tecnológicos y  medios digitales

para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.

Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

 

El marketing digital se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años, un término que recoge todas aquellas acciones relacionadas con la comunicación

 

El marketing digital es una forma de marketing que se basa en utilizar  recursos tecnológicos y  medios digitales

para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.

 

Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

Cumplir objetivos a través del Marketing digital

El marketing digital hoy en día funciona bien si de él se encarga un profesional.

Son muchos los conceptos que lo integran, muchos los pasos a dar y muchas las acciones que hay que controlar.

 

Hay que tener en cuenta lo importante que es, si se busca crear un buen proyecto, dominar temas como las redes sociales,

el posicionamiento SEO, el diseño web, la imagen de marca o herramientas analíticas que no son sencillas de utilizar.

 

El presente del Marketing digital está bastante ligado a las denominadas redes sociales y comunidades online por ser los canales con más éxito y más utilizados.

Además, este tipo de plataformas permite segmentar o definir un perfil de cada individuo y reconocer el público objetivo.

 

Las campañas de publicidad, servicios y productos más afines a las propias preferencias de los usuarios.

Permite desarrollar un target mucho más preciso para los propios anunciantes.

Así, ofrece canales y herramientas para mejorar la estrategia de comunicación. Porque como ya es bien sabido, si una empresa no está en Internet, simplemente no existe.

Ventajas del marketing digital

El marketing que se realizan a través de Internet. Al marketing más tradicional, basado en las cuatro variables: precio, producto, distribución y precio,

se suman otras nuevas variables que se centran en la personalización, la participación, las predicciones modeladas y el ‘peer to peer’.

 

Las Redes sociales, campañas de email o desarrollo de contenidos son algunas herramientas que ayudan a crecer, a mejorar la reputación de cualquier negocio y a aumentar la visibilidad.

E marketing digital es capaz de adaptarse a todo tipo de presupuestos. Redes sociales, campañas de email

 

Desarrollo de contenidos son algunas herramientas que ayudan a crecer, a mejorar la reputación de cualquier negocio y a aumentar la visibilidad.

Así, ofrece canales y herramientas para mejorar la estrategia de comunicación. Porque como ya es bien sabido, si una empresa no está en Internet, simplemente no existe.

Permite crear una comunidad alrededor de una marca. Así, es posible interactuar fácilmente con los distintos clientes y conocer su opinión con el fin de descubrir los puntos fuertes y débiles que tiene cada empresa.